Rechazo con seriedad

Estimado TED, 

Provengo de uno de los linajes más antiguos de caza-vampiros y me gustaría dar una charla sobre el futuro de mi profesión. 
Quisiera empezar con una anécdota sobre un encargo que tuve no hace mucho. Recibí un email sobre alguien que creía que su vecino era un vampiro: chico alto, delgado, pálido, que nunca salía de día y, una vez a la semana, un grupo de personas de aspecto similar iban a la casa, pasaban dos días encerrados y luego se marchaban por la noche. Esto no eran pruebas suficientes pero el trabajo escaseaba, así que decidí darme una vuelta. Hay que decir que, nosotros caza-vampiros, no cobramos, hacemos esto porque es nuestro deber, así que cuando digo que el trabajo escaseaba, me refiero a mi trabajo fachada de agente inmobiliario. Llegué a la casa sobre el atardecer, aseguré la zona y esperé. Cuando la primera luz se encendió, me acerqué a la ventana para observar por la rendija de las cortinas qué estaba pasando. 
Lo que vi no fue nada nuevo: un grupo de gente ensimismada con el ordenador al rededor de la mesa de la cocina, una pareja jugando a la consola y otra viendo Digimon mientras comían pan con ajo. Se me ocurrió que el único vampiro en esa habitación era la tecnología. Decidí volver a casa, quizás de camino pasarme por el cementerio y cazar a algún chupa-sangre de verdad. 
Con cada año que pasa, los vampiros usan la tecnología a su favor y cada vez es más difícil encontrarlos. A esto hay que sumarle que desde que los envíos online asumieron el control, no es necesario que salgan a cazar, cuando pueden pedirlo por internet y esperar a que llamen a la puerta. Entonces, ¿qué viene ahora? ¿Qué le va a pasar en los siguientes años a mi clan?
Creo que es hora de que los que son como yo descansen. Después de cientos de años en guardia, es hora de hibernar y coger fuerzas y aliados. Estudiar y vigilar esta nueva raza de vampiros vagos. Formar un ejército de caza-vampiros listos para enfrentarse a todo lo sobrenatural. Porque la tecnología como la conocemos hoy morirá, y el día que eso pase, los humanos estarán en peligro. Los monstruos no tendrán más remedio que salir a la calle y todo será caos. 

Espero que consideréis este artículo con la seriedad que se merece. Muchas gracias por vuestro tiempo. 

Un saludo, 
Buffy la caza vampiros.  


Estimada Buffy, 

Sentimos informarle de que en estos momentos no estamos aceptando temática mitológica para las charlas o publicaciones. 
Agradecemos que nos haya contactado y esperamos que vuelva a intentarlo cuando se acerque la convocatoria de Halloween o el día de los Inocentes. 

Un saludo, 
El equipo de TED. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Thoughts in a church

Un sueño raro